Microbiología en 3D y RA

Facebook Twitter Pinterest Behance
estructurasbacterinas

Anatomía y fisiología bacteriana en 3D y RA

Aplicación de la metodología AbP a la enseñanza de la microbiología

Este proyecto forma parte del programa INNOVATED-CITE desarrollado por la Consejería de Educación de Extremadura


El programa CITE promueve proyectos que favorezcan la utilización de metodologías activas, el trabajo colaborativo y multidisciplinar, el desarrollo de procedimientos de indagación y experimentación por parte del alumnado participante, la programación, el modelizado de productos y la implicación de los procesos educativos con el entorno.

En el marco de este programa, nuestro proyecto "Microbiología en 3D y RA" pretende, a través de la metodología del aprendizaje basado en proyectos, aprender las principales estructuras que conforma la célula bacteriana y entender su principales procesos fisiológicos.

Se llevará a cabo mediante la creación de modelos impresos en 3D que reproduzcan, a escala, diferentes tipos de bacterias y estructuras bacterianas. Estos módelos serán la base de aplicaciones de realidad aumentada que explicarán la anatomía y fisiología bacterianas.

La realización de estos productos requiere la puesta en práctica de todas las etapas que componen el desarrollo de un proyecto según la metodología ABP. Haciendo hincapíe en la búsqueda de información, el trabajo en equipo y la presentación y difusión del resultado del proyecto.

Copyright © All rights reserved | Microbiología en 3D y RA IES Sáenz de Buruaga